Menú Cerrar

Frisona Gallega

La raza frisona es la principal en las cabañas de producción lechera. Su nombre proviene de la región de origen, FRISIA, ubicada en el norte de Europa, aunque está considerada como una raza española integrada en españa ya que supone el 40% del censo totas de dicha cabaña.

Es una raza que destaca por su alta producción de leche, su buena adaptabilidad y una carne muy infiltada que le confiere una gran terneza y sabor.

Rubia Gallega

Su nombre procede del color de su capa y el origen geografico de la raza, es la Rubia Gallega .
Su tamaño es grande, voluminoso, pudiendo alcanzar un peso de entre 600 -1.000 kilogramos de peso las hembras y 1.000 – 1.500 kilogramos de peso los machos.

Debido al gran auge y popularidad de la carne de vacuno de esta raza ha sido necesario proteger al consumidor.

Considerada como una de las mejores carnes del mundo, el vacuno gallego posee un inconfundible sabor, intenso y a la vez refinado, logrado gracias al medio geográfico y agroclimático así como al respeto por la tradición.

Rubia Gallega
Gran Selección

La carne de rubia gallega posee un sabor intenso y un color rojo fuerte, es de las carnes que ya tienen sabor a carne en condiciones.

La gama GRAN SELECCIÓN procede de animales viejos de mas de 10 años de edad pudiendo incluso llegar a los 20 años y alcanzando hasta los 800 kilogramos de peso la canal, son animales con un engrasamiento aceitoso a más de amarillo como el oro; es sin duda nuestro tesoro.

Rubia Gallega Premium

Nuestra gama premium procede de animales mas jóvenes de edad y con ello menor grado de engrasamiento.

Pudiendo alcanzar los 400 kilogramos de peso la canal no dejan de ser animales especiales.

Es para nosotros un honor darles a conocer nuestras carnes.

Cachena Gallega

La cachena no es una vaca cualquiera , y no debido a su leche, si no porque sus cortes aparte de ser jugosísimos y de una muy alta calidad siguen siendo unos grandes desconocidos.

400 kilogramos en las hembras y unos 600 kilogramos los machos, una impresionante cornamenta, son mas gallegas que los GRELOS.

La carne es verdaderamente apreciada puesto que su dieta es muy variada llagando a conocerse como la vaca cabra por su alimentación de todo tipo de arbustos y pastos.

Existen 150 ganaderías en España situadas la mayor parte en Galicia y norte de Portugal.

En Carnicas Nay la tenemos muy bien guardada.

Ternera

En Cárnicas Nay realizamos todo el proceso desde el nacimiento en nuestra explotación, pasando por la alimentación y cría hasta el sacrificio y posterior distribución.

Nuestros animales son alimentados de forma tradicional a base de leche materna y aporte de cereales.

Vaca

En Cárnicas Nay todos nuestros animales pastan libremente durante todo el día en las distintas fincas que nuestra familia posee en el corazón de la montaña lucense.

Con una cabaña de alrededor de 80 animales de la raza RUBIA GALLEGA sacrificamos nuestros propios animales una vez rematados a base de pasto y aportes de maíz que se van incrementando poco a poco para un mejor engrasamiento del animal.

Buey

Dado que es un producto difícil de encontrar, nuestra empresa está optando por introducir uno o dos animales castrados todos los meses puesto que es una labor que requiere mucha selección de nuestros propios terneros para así lograr un animal que reúna las mejores características una vez comience el proceso de engorde (5-6 años de edad)

Actualmente no podemos ofrecer este producto al no contar con animales totalmente rematados.